Mi cuerpo, mí guía.
¿Alguna vez tomaste conciencia de todo lo que sabe tu cuerpo de ti y de lo perfecto que es para activar todo lo que necesitas para vivir sin que se lo pidas?
Está máquina perfectamente diseñada para la vida, está continuamente interactuando entre tu interior y exterior para permitirte llevar adelante una vida en equilibrio, realizando continuamente los ajustes necesarios para adaptarte a las condiciones externas e internas que tú le generas.
Eugene Gendlin, filósofo y psicoterapeuta, pudo reconocer un lenguaje muy particular de nuestro cuerpo, que lleva a poder sostener esa vida en armonía que necesitamos. Al crear la técnica y filosofía de FOCUSING, nos deja un hermoso legado de escucha, atención, y guía corporal, para poder conocer lo que está dentro nuestro y autoayudarnos a sanar mejorando los aspectos que necesitamos.
¿Qué es Focusing?
Es una forma de atención corporal diferente, donde se puede instruir a las personas con una guía de 8 pasos a prestar especial atención a lo que ocurre en
el interior de su cuerpo, justo en la zona limítrofe entre lo consciente y lo inconsciente. Es decir, poder estar de manera sistemática y deliberada centrados en nuestro cuerpo, allí donde surge el movimiento terapéutico.
¿Qué es lo que se siente con el focusing?
Con Focusing, nos conectamos con el lado corporalmente sentido de la consciencia, siendo más complejo que un pensamiento y/o sentimiento. Se habla del Cuerpo, tal y cómo es sentido desde dentro.
Experienciar es algo más complejo y heterogéneo que los conceptos y teorías que puedan explicar los sucesos, es más abarcativo, amplio y puede una vez sentido ayudar al entendimiento y la razón a que justifiquen lo ocurrido, cambiando hábitos de vida, dando respuesta y solución a lo que nos acontece física, emocional y racionalmente.
El Experienciar es la interacción permanente entre los sentimientos de la persona y los símbolos certeros que vienen del sí mismo o del entorno, es el “darse cuenta”.
¿Cómo me ayuda está práctica en mí Sanación?
Al aprender a dialogar con mí cuerpo, puedo llevar adelante una vida más consciente, donde pensamientos, sentimientos y acciones se uni-sincronicen en la dirección de vida ideal para tí.
Con ella aprendes a dialogar con tus emociones, a mejorar creencias Limitantes, a comprender lo que está en “el fondo” del mensaje que traen tus pensamientos; te ayuda a comprender el “para qué” de tú diagnóstico, guiándote en las acciones que necesitas emprender para Sanar y mantenerte en esa vida saludable, ya que con esta filosofía de vida, no sólo expandes tu razón, sino que comprendes lo que es ser, vivenciar y experimentar el todo que eres, con todo ese potencial infinito dentro de ti.
¡¿Estás lista/o para experienciar tu vida al máximo?!