Los 4 niveles de consciencia y su importancia para la manifestación.
La moda de estos días para atraer a las personas en su desesperación, se centra en el poder de manifestación de nuestra mente; "manifiesta la vida que quieres vivir", es algo muy común de escuchar, y todos tienen el método perfecto que funciona para ti.
Yo hoy, quiero contarte porqué muchas veces por más que perseveres en las "afirmaciones positivas", "visualizaciones", "terapias energéticas", "constelaciones", etc., no logras conseguir el resultado que verdaderamente deseas en tu vida. Y dicha explicación, te la voy a ofrecer desde la teoría científica, de profesionales que se encargaron de estudiar nuestra psiquis, en laboratorios de control durante años y que aún lo siguen realizando.
Nuestro entramado mental, tiene una gran amalgama de conexiones neuronales y funciones que aún son desconocidas por muchas personas, las cuales, con el ambiente adecuado, la práctica y la constancia puedes desarrollar y entrenar.
Para ello, debes conocer que las personas podemos funcionar en 4 estados de consciencia, cuanto más elevado, más cerca de la integridad y conexión obtienes de la experiencia de la vida.
En el cuadro anterior puedes visibilizar los 4 niveles representados y que a continuación voy a desarrollar de manera clara y concisa, con el fin, de que al finalizar de leer este artículo, puedas tomarte unos momento para reflexionar donde te encuentras, si estás preparado/a para más y que necesitas para lograrlo.
#Primer nivel de consciencia: VIVIR EN EL ESPACIO CULTURAL. Es el lugar más común donde nos encontramos todos los seres humanos, nuestro inicio, viviendo inmersos en una cultural, comulgando con los valores y arquetipos que esta muestra de lo esperado, necesario y normal del desarrollo de la vida humana. En este nivel, las personas suelen verse, pensarse y/o percibirse como "victimas", suelen "olvidar sus habilidades innatas", "todo es culpa de los demás", vives en un bucle de indefensión aprendida, no vez que puedes darle forma a tu mundo. Se te va la vida tratando de "apaciguar a tus padres, hijos, pareja, sociedad, presión social", haciendo lo que "debería".
#Segundo nivel de consciencia: DESPERTAR. Descubres que el mundo no te sucede a ti, tú lo puedes transformar, a raíz de un despertar, generalmente, un hecho en tu vida que sacude tu rutina cotidiana generando un impacto que desacomoda toda tu "realidad", muerte de un ser querido, accidente, pérdida de empleo, TU diagnóstico de CÁNCER. Esto lleva a replantearte que algo más debes obtener de la vida, comienza a generarse curiosidad por otros estilos de vivenciar la existencia. Puedes comenzar con una búsqueda de que otros te guíen y muestren que hicieron y te ayuden a conseguir lo mismo, puedes comenzar a meditar, visualizar, realizar afirmaciones, abrir registros, constelar, ampliar tu consciencia en este existir, buscas ayuda psicológica para realmente comprometerte en tu cambio. Comienzas a tener un nuevo "sentido" de lo que es la vida, experimentas algo más que genera sensación de bienestar, pasas a ser protagonista.
#Tercer nivel de consciencia: DEJAR LAS MODALIDADES CONVENCIONALES. Te das cuenta que esto es un camino de ida y estas reparado/a para más. Te animas a abandonar lo que realmente creías que eras y comienzas a experimentar una "Reprogramación del Ser", "Transformar y Recalibrar" constantemente el mundo interior. Te animas a experimentar una Destrucción Armoniosa. Te olvidas del YO, dejas de compararte con los demás, descubres que tienes un mundo interior muy rico e interesante, que ya no te interesa demasiado lo que pasa por fuera para intentar corregirlo, cambiarlo, o criticarlo, sino que lo asumes y transformas internamente todo lo que está a tu alcance y así mejoras tu mundo y el de los que te rodean.
#Cuarto nivel de consciencia: PERSONA PLENA. Esas que cambian el mundo, que ya no fijan metas o intenciones, su vida es guiada por Dios, Universo, Seres ancestrales o como desees llamarlo; su vida es fuente de inspiración y lleva constantemente a la intención. Ejemplos concretos; Mahata Gandhi, la Madre Teresa, entre miles más.
Las cualidades de estas personas reside en un profundo sentido de conexión (sientes todo lo que pasa a tu alrededor, toda vida te importa); desarrollan su intuición (mantienen su creatividad en activación constante); se guían por acciones inspiradas, no por su voluntad (sirves a un llamado superior) y los acompaña la Suerte.
Por lo tanto, ahora que conoces el inicio de poder transformar tu vida, toma tu tiempo para ser sincero/a contigo mismo/a, y comienza a buscar esa guía que necesitas para que el "MILAGRO" ocurra.
Estas preparado/a para que te acompañe…
María.