La importancia de sanar la mente, para que el cuerpo sane.

Diferentes estudios científicos han demostrado que el cerebro, es un ordenador biológico que controla todos nuestros procesos a nivel físico y emocional, teniendo como programador del mismo al pensamiento. 

Cada vez que tenemos un pensamiento y a continuación una emoción, se produce en nuestro cuerpo una Respuesta Biológica Global Armónica (RBGA), que será “positiva” o “negativa” en función del contenido del pensamiento. Dicha respuesta RBGA, es una reacción de todo nuestro cuerpo frente a cada uno de nuestros pensamientos, la cual activa o al Sistema Nervioso Simpático o al Sistema Nervioso Parasimpático, para lograr una “homeostasis” de respuesta que tiende a proteger nuestra vida. 

Hay evidencia científica de que nuestros pensamientos pueden modificar la bioquímica de nuestro cuerpo, y que esta bioquímica se va a ver beneficiada o alterada, según el predominio de la activación de los Sistemas Nerviosos. 

Si tenemos un pensamiento y una emoción positiva estamos en un estado de predominio vagal y de Respuesta Biológica Positiva, eso significa que cada órgano y sistema de nuestro cuerpo está funcionando en las mejores condiciones posibles a nivel biológico y con el mayor ahorro de energía, asociados a un estado de relajación físico y emocional. Si tenemos un pensamiento y una emoción negativa estamos en una situación de predominio simpático y de Respuesta Biológica Negativa, asociada a altas tasas de adrenalina en sangre, lo que significa estrés a nivel físico y emocional. Ambas respuestas son normales y adaptadas a la situación que enfrentamos real o imaginariamente, que sostenida por un

lapso prudencial de tiempo ayudan a la vida, y lo mejor de esto, es que, nosotros mismos podemos lograr manejarlas y potenciarlas o bloquearlas.

Resulta evidente que si nos mantenemos en activación del Sistema Nervios Simpático, con Pensamiento Negativos o sobre exigencia de éxito, generamos una respuesta global de nuestro organismo que da como resultado una situación de estrés, tanto a nivel físico como a nivel emocional, y no importa si este estrés es por lograr el éxito o por estar atado en el pasado, el cuerpo no lo discrimina.

Motivo por el cual, si verdaderamente quieres Sanar, debes atender imprescindiblemente tu estado emocional y aprender a generar nuevas respuestas fisiológicas en tu cuerpo que aporten a tú Salud. 

En Sanando mi Ser te enseñamos a lograrlo, ¿Estás preparado/a para el cambio?

Experimenta la posibilidad de Sanar tu vida